miércoles, 9 de junio de 2010

Naciò














Y que hoy cumples años mi amor, 21 para ser exactos ya eres legal en todo el mundo aquí conmigo ya eras legal, acertado y esperado.

Mi Manuel viene a mi mente no sé porque el dicho "Dios los hace y ellos se juntan" yo una tabasqueña viviendo toda mi vida en Veracruz y tu un veracruzano viviendo toda su vida en tabasco, con raíces choapenses hasta la medula, mi fallecido tío Héctor era tu padrino, estuvimos a milímetros de distancia en la boda de sarita y paulo baile y baile uno a espaldas del otro pero jamás nos miramos etc, etc.

Quien diría que años más tarde habríamos de enamorarnos llegaste así muy firme a mi mundo y dijiste aquí vivo yo también hazle como quieras, honestamente dude si dejarte entrar o no pero cuando me di cuenta ya estabas chupando con mis hermanos, platicando con mis tíos, recogiendo sillas en el velorio de mi abuela, presentándome a toda tu familia y sobre todo ya tenías bien enamorada a Fabiola.
y desde entonces nada ha cesado al contrario va en incremento, ciertamente esta relación es casi casi un desastre natural, un huracán, un terremoto anunciadísimo los dos tan despistados, impulsivos, bohemios, izquierdistas, devoradores de libros, olvidadizos, fiesteros, tercos, celosos, no nos tomamos nada enserio pero a la vez siempre hemos de conseguir lo que queremos si bien creo esta última es la razón por la que estamos juntos; sin conocernos ambos teníamos bien definido lo que buscábamos en una relación y lo curioso aquí fue que no tuvimos que buscar más simplemente llegamos cada quien con su cara de mejor opción y fue irresistible no dejarnos pasar.

Y a pesar que una vez dentro me la vivo diciendo- No futurices, yo soy muy cambiante, me aburro rápido, no me quiero casar, el amor se acaba, etc. Al transcurrir los días se van haciendo cada vez menos frecuentes y sobre todo menos necesarias estas palabras. Me voy convenciendo poco a poco que tal vez no es tan malo, que “chance” y si se puede, podría ser peor. Frases que sé de antemano no suenan nada inspiradoras para mi son un gran avance y todo esto sucede sin necesidad de tu persuasión me haces ver que la vida acompañada no es una banalidad si es bien vivida, si va en una misma dirección, si hay entendimiento pero sobre todo si existe la cantidad de amor exorbitante que como para bendición es nuestro caso.


Que te digo mi amor siento tanto no estar contigo en este día tan importante y es donde lamento que al decir Manuel tres veces no te aparezcas o al menos no físicamente porque aquí en la imaginación apareces poniéndote los lentes y cantando para fingir ser LennyKravitz, trayéndome unos chipotles del seven, diciendo alguna burrada que me provoque un ataque de risa de diez minutos, armando un rompecabezas de 2000 piezas, dándome celos por hablar de Natalie Portman, platicando con mis roomies y haciendo que mueran también de risa, caminando conmigo por el centro de Ocotlán, comiendo pasta hecha por los dos, tomando agua de ciruela, viendo un atardecer en mi azotea, cantando y tocando tu guitarra como tanto me gusta y un sinfín de actividades más que en este momento no podemos realizar. Tú vas llegando de un partido en el que te fue muy bien yo aquí como poseída intentando hacer un análisis de 100 mientras mis compañeros de equipo toman tequila y cerveza, otros duermen plácidamente en casa, de la misma forma estoy queriéndote llenar el día de felicidad, que todo el amor que siento te llegue pero es inútil no estoy allá y a cambio me encuentro en una escalera miserable pensando en ti.




Te amo Manuel, mi Manuel.

1 comentario: