lunes, 6 de diciembre de 2010

La esperanza del sub Pedro

Les dejo la letra de una de las canciones de la película corazón del tiempo hecha con indígenas zapatistas en la selva lacandona en escenarios naturales pero bueno no es sinopsis de la peli sólo quise compartirles esta canción que me encanta no está en youtube y su letra aparece en ningún lado.



La esperanza de un pueblo que vive contando las horas por tanta añoranza por tanta demora
Porque los ignoran viva la esperanza de un árbol caído en los corazones de la sinrazones tanta desconfianza llena de rencores con sólo las luces que brillan por dentro buscándose el miedoencuentran sus centros, contra la impiedad no existe el momento sólo la lucha por el sustento contra la ignorancia de este mal gobierno; contra este infierno contra el veneno.
Mi agua, mi tierra, mi cielo y las costumbres de mi pueblo entero; cojo la bala, comunidades indígenas zapatistas, caracoles de oventic, Guadalupe de tepeyac, la realidad, junta del buen gobierno, guerrilleros insurgente, hermanos zapatistas de todo el mundo; que apoyan la causa del pueblo de Emiliano Zapata
Aquí estaremos hasta que no se acabe la injusticia
Coro:
Santo santo Dios del cielo la esperanza de mi comandante Pedro
Santo santo Dios del cielo que viva la esperanza de mi comandante Pedro
Que ha regado este suelo con sangre por amor a su pueblo y ha dejado una viva esperanza para el mundo entero.

Pa que los malos gobiernos sepan que no hay miedo están San Ernesto Guevara y esta mi San Pedro
Y el sub comandante cuidando a su pueblo.
Viva la esperanza… Viva la esperanza de mi comandante Pedro.








Para los que seudo izquierdistas que tienen su playerita del che, un cartel del sub comandante Marcos y leen a Marx mientras se toman una Coca Cola; para los que contribuyen día a día con el capitalismo y consumen enfermizamente cualquier cosa que les venden por televisión.

La revolución se hace en la tierra, con la gente y no detrás de un monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario