sábado, 25 de septiembre de 2010

Sweet disposition

No es que una ame o se comprometa menos, no es que no te piense ni te lleve en la cabeza todo el tiempo, no es esto ni aquello simplemente sucede que una se cansa esperar la espera después de haber esperado.

una se cansa un día que pasen los segundos y las horas y en conjunto se vuelvan meses de no verle la sonrisa, de no sentirle la respiración y olerle el olfato al hombre que amas, de lidiar con la gente y no disfrutarla por tener siempre la sensación de que te hace falta algo, una se cansa de arreglarse y que sean unos cabrones en la calle quienes te recuerden que eres linda, de los admiradores secretos, pretendientes que andan atrás de una como perros y se les quita lo humano, de las cartitas y la poesía que escriben otras manos, una se cansa de ser pendeja y decir esto no lo vuelvo a vivir después de años de una relación a distancia y caer fatídicamente en otra; es como ponerle un festín al pobre y dejarlo sin dientes así me siento inútil con tanto amor desperdiciado.

Una se cansa de tener los labios secos, los ojos opacos, los brazos abiertos y la sonrisa guardada, se cansan también mis llaves, mis zapatos, mis libros, mi música, mis tazas de café, mis pijamas de preguntar por ti y decirles quizás mañana.

Se cansa de si Dios, el destino, la divina providencia y el santo niño de atocha quieran o no nuestro encuentro, de si el dinero alcanza, de los exámenes, de las materias, de los puentes escolares y de los puentes que lamentablemente nunca me conducen a ti.

Pero por encima de todo eso una se cansa de que no la comprendan, de oír frases como “tu mas bien lo que quieres es alguien que te sude la mano” o “ se trata de crecer juntos como personas y no de tener un esclavo” como si mis palabras tuvieran algo que ver con tu manera de entender.

Pasa que un día te hartas de escuchar a la razón esa que no se cansa de repetirte que si se puede, que esta lejanía los hará madurar como pareja, que en 5 años vivirán juntos tendrán un titulo y estudiaran juntos el doctorado cuando tus instintos salvajes y animales te gritan que quieren vivir este amor ahora como sea y donde sea porque no sabes cuánto ha de durarte esta condición de enamorada y estas ahí siempre postergando el presente porque en el futuro viene lo “mero bueno” y no es así; vámonos viviendo de una vez porque a mí se me están haciendo grietas y raíces en toda el alma.


Nuevamente nada tiene que ver el nombre de la entrada con el texto pero escuchaba esa canción mientras escribía y asi se quedo pero pues de paso se las recomiendo es muy buena del grupo The temper trap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario